Información para autores/as

Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de seis pasos.

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a.

POLÍTICA EDITORIAL

Todos los autores que deseen remitir un documento para su publicación en la Revista LAJED, deben tomar en cuenta las especificaciones contenidas en nuestra Política Editorial que se encuentra a continuación.
Descargar: Política Editorial

DECLARACIÓN DE ÉTICA

En el siguiente documento se detallan las normas éticas que rigen el proceso de edición de la Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico.
Descargar: Declaración de Ética

COMPROMISO DE BUENAS PRÁCTICAS

Todos los autores que envíen un artículo de investigación deben adjuntar el siguiente formulario llenado y firmado. Se recomienda descargar, llenar, escanear y enviar, pero también se permite llenar digitalmente.
Descargar: Compromiso de Buenas Prácticas LAJED PDF

PROCESO DE APROBACIÓN DE UN ARTÍCULO

La aprobación de artículos considera la lista de pasos a completar. Asimismo, en el documento se puede observar una tabla resumen con los tiempos aproximados durante cada etapa del proceso de evaluación, desde el envió hasta la aceptación final del artículo.
Descargar: Procedimiento para la aprobación de artículos LAJED PDF