Política de revisión

El comité editorial de la Revista LAJED, se reserva el derecho de rechazar los artículos no alineados con su política editorial. Una vez aceptado el artículo por el comité, éste deberá ser sometido al arbitraje de pares internacionales (peer review) siguiendo la modalidad doble ciego (double blind peer review), de manera tal que no se generen conflictos de interés. Finalmente, el informe de pares indicará la pertinencia de la publicación, las correcciones previas que se deban hacer, o el rechazo de la publicación. El Comité Editorial tomará en cuenta las consideraciones del dictamen y finalmente se procederá con la publicación o no, del artículo. Se acusará recibo de los artículos que se remitan a consideración de la Revista LAJED, aunque no se devolverá el manuscrito original ni los materiales suplementarios, tampoco se mantendrá correspondencia sobre los mismos. La aceptación o rechazo de los artículos será comunicada al autor principal según el cronograma establecido.

CRITERIO DE ORIGINALIDAD

La revista LAJED mantiene la exigencia de ORIGINALIDAD de los artículos científicos que publica, los mismos que son de responsabilidad de los autores.

Los artículos científicos recibidos en la Revista LAJED, luego de pasar la revisión editorial (editorial review) y previo a la revisión doble pares ciegos (double blind peer review), pasan a ser revisados por el software antiplagio Ouriginal.

Ouriginal (antes URKUND) es una solución de software galardonada que combina la correspondencia de texto con el análisis del estilo de escritura, lo que permite a los editores evaluar la autenticidad de cualquier documento.

Los trabajos que se publican deben ser inéditos. En caso contrario, se deberá incluir el nombre y la fecha de la publicación en la que ha aparecido antes, la dirección del editor y una carta del mismo en la que se autoriza su reproducción.