Desigualdad en el área rural de Bolivia: ¿cuán importante es la educación?

Autores/as

  • Horacio Villegas Quino Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

DOI:

https://doi.org/10.35319/lajed.20066243

Palabras clave:

Desigualdad, Ingreso laboral, Agricultura

Resumen

Este documento descompone la desigualdad en la distribución de ingresos en el área rural de Bolivia durante el periodo 1999-2002. La evidencia muestra que la educación contabiliza entre el 6 y el 8 por ciento de la desigualdad del ingreso laboral, mientras que las diferencias de ingreso entre trabajadores del sector agrícola y trabajadores de otros sectores explican entre el 15 y el 20 por ciento de la desigualdad. De esta manera, la educación resulta ser una variable fundamental en la explicación de la desigualdad, aunque no la más importante.

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Biografía del autor/a

Horacio Villegas Quino, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Investigador asociado del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana.

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Publicado

2006-04-01

Cómo citar

Villegas Quino, H. (2006). Desigualdad en el área rural de Bolivia: ¿cuán importante es la educación?. Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, (6), 11–31. https://doi.org/10.35319/lajed.20066243