Desigualdad en el área rural de Bolivia: ¿cuán importante es la educación?

  • Horacio Villegas Quino Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
Palabras clave: Desigualdad, Ingreso laboral, Agricultura

Resumen

Este documento descompone la desigualdad en la distribución de ingresos en el área rural de Bolivia durante el periodo 1999-2002. La evidencia muestra que la educación contabiliza entre el 6 y el 8 por ciento de la desigualdad del ingreso laboral, mientras que las diferencias de ingreso entre trabajadores del sector agrícola y trabajadores de otros sectores explican entre el 15 y el 20 por ciento de la desigualdad. De esta manera, la educación resulta ser una variable fundamental en la explicación de la desigualdad, aunque no la más importante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Horacio Villegas Quino, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Investigador asociado del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana.

Publicado
2006-04-01
Cómo citar
Villegas QuinoH. (2006). Desigualdad en el área rural de Bolivia: ¿cuán importante es la educación?. Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, (6), 11-31. https://doi.org/10.35319/lajed.20066243