Evaluación de mercados para productos centroamericanos en comunidades étnicas de los Estados Unidos (el caso de los frijoles comunes)

  • Miguel Zamora Michigan State University
  • Richard Bernsten Michigan State University
Palabras clave: Demanda, Productos alimenticios

Resumen

A finales de 2003, la Oficina del Censo de EE.UU. estimó que alrededor de 2.7 millones de personas en los EE.UU. eran de origen centroamericano. Mientras que esta comunidad representa un mercado potencial para las exportaciones centroamericanas, ningún estudio para describir los mercados étnicos para productos centroamericanos había sido realizado. Este documento describe resultados de una investigación conducida en 2003, que sugiere que las personas de origen centroamericano en EE.UU. prefieren comprar frijoles de su país de origen y están dispuestos a pagar un precio superior por este producto. En este documento también se describe información que puede ser utilizada en futuras investigaciones que deseen determinar la demanda para productos alimenticios latinoamericanos en comunidades étnicas de EE.UU.

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Biografía del autor/a

Miguel Zamora, Michigan State University

Estudiante graduado en el Departamento de Economía Agrícola de la Universidad Estatal de Michigan.

Richard Bernsten, Michigan State University

Profesor en el Departamento de Economía Agrícola de la Universidad Estatal de Michigan.

Publicado
2005-04-01
Cómo citar
ZamoraM., & BernstenR. (2005). Evaluación de mercados para productos centroamericanos en comunidades étnicas de los Estados Unidos (el caso de los frijoles comunes). Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, (4), 111-140. https://doi.org/10.35319/lajed.20054270