Presentación

Autores/as

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernanda Wanderley, Universidad Católica Boliviana

Nacida en Brasil y ciudadana boliviana desde 1992. Madre de dos hijas. Doctora en Sociología por Columbia University in the City of New York en 2005. Maestría en Sociología por Columbia University en 1999 y por el Instituto de Pesquisa do Rio de Janeiro (IUPERJ) en 1993. Licenciada en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (PUC-RJ).

Desde Octubre de 2016 es Directora del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (IISEC-UCB). De 2007 a 2016 fue investigadora-docente del Posgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES-UMSA) donde asumió funciones de directora de investigación, coordinadora del área social y coordinadora del Doctorado Multidisciplinario en Ciencias del Desarrollo y de la Maestría en Economía Plural, Solidaria y Comunitaria. Coordinó investigaciones en temas sociales y económicos con Universidades e Institutos de Investigación de Noruega, Bélgica, Suiza, Suecia y España. Fue profesora invitada de la Universidad de Pádua, Italia y de la Universidad de Gothemburg, Suecia. Dentro de su experiencia laboral ha sido consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa de Naciones Unidas (PNUD). Es columnista del periódico Página Siete.

Sus líneas de investigación son desarrollo inclusivo y sostenible, políticas públicas, mercado de trabajo, desigualdades y pobreza, regímenes de bienestar, economía del cuidado, economía plural, social y solidaria y economía feminista. Ha publicado libros, capítulos de libros, artículos académicos arbitrados y documentos de trabajo en estos temas.

Cecilia Castro Balderrama, Universidad Católica Boliviana

Licenciada en Economía de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Miembro fundador y honorario de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía (SCEE) de la misma universidad. Fue ayudante de cátedra de la materia de Microeconomía I durante sus años de estudio. Se desempeñó como investigadora para la Fundación Oxfam, desarrollando temas relacionados a economía del cuidado, brechas de género y economía fiscal.

Archivos adicionales

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Wanderley, F. ., & Castro Balderrama, C. A. . (2021). Presentación. Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, 19(35), 5–7. Recuperado a partir de https://lajed.ucb.edu.bo/a/article/view/443