Assessing the Impact of School Subsidies in Bolivia: A Reduced Non-Parametric Approach
DOI:
https://doi.org/10.35319/lajed.20150378Keywords:
Evaluation of impact, Monetary determined transfers, EducationAbstract
Este documento evalúa el impacto del programa de subsidio escolar en Bolivia, Bono Juancito Pinto (BJP), sobre la asistencia escolar. El BJP es una transferencia monetaria pequeña (menos de 30 dólares por niño al año) condicionado a estar matriculado en una escuela pública y asistir a clases regularmente. Como no existen alternativas factibles de un grupo de control, utilizamos simples modelos de comportamiento para entender la decisión de la escuela-trabajo y derivadas contrafactuales de interés. La estimación es la utilización de las estimaciones de regresiones de Kernel bidimensionales. Los resultados han sido exitosos y han sido exitosos. En los 6 a 8 años de edad, y particularmente a niñas. La conclusión es que el BJP ha motivado solamente la matriculación de los niños a una edad adecuada pero no ha dado incentivos adicionales para asistir a aquellos que ya se matricularon alguna vez.
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References
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