Assessing the Impact of School Subsidies in Bolivia: A Reduced Non-Parametric Approach

Authors

  • Werner L. Hernani-Limarino ARU Foundation

DOI:

https://doi.org/10.35319/lajed.20150378

Keywords:

Evaluation of impact, Monetary determined transfers, Education

Abstract

Este documento evalúa el impacto del programa de subsidio escolar en Bolivia, Bono Juancito Pinto (BJP), sobre la asistencia escolar. El BJP es una transferencia monetaria pequeña (menos de 30 dólares por niño al año) condicionado a estar matriculado en una escuela pública y asistir a clases regularmente. Como no existen alternativas factibles de un grupo de control, utilizamos simples modelos de comportamiento para entender la decisión de la escuela-trabajo y derivadas contrafactuales de interés. La estimación es la utilización de las estimaciones de regresiones de Kernel bidimensionales. Los resultados han sido exitosos y han sido exitosos. En los 6 a 8 años de edad, y particularmente a niñas. La conclusión es que el BJP ha motivado solamente la matriculación de los niños a una edad adecuada pero no ha dado incentivos adicionales para asistir a aquellos que ya se matricularon alguna vez.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Abadie, A., A. Diamond, and J. Hainmueller. “Synthethic Control Methods for Comparative Case Studies: Estimating the Effect of California’s Tobacco Control Program”. Journal of the American Statistical Association 105 (2010): 493-505.

Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia (2006), Decreto Supremo No. 28899,26 de Octubre

Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia (2007), Decreto Supremo No. 29321,24 de Octubre

Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia (2008), Decreto Supremo No. 29321,23 de Julio

Todd, Petra E., and Kenneth I. Wolpin. (2006), "Assesingthe Impact of a School Subsidy

Program in Mexico: Using a Social Experiment to Validate a Dynamic Behavioral Model of Child Schooling and Fertility” American Economic Review, 96(5): 1384-1417.294

Published

2015-02-02

How to Cite

Hernani-Limarino, W. L. . (2015). Assessing the Impact of School Subsidies in Bolivia: A Reduced Non-Parametric Approach. Latin American Journal of Economic Development, 13, 283–296. https://doi.org/10.35319/lajed.20150378