Efectos del desayuno escolar en la tasa de retención del sistema escolar público

  • S. Marcelo Olivera v. Universidad Mayor de San Simón
Palabras clave: Desayuno escolar, Tasa de Retención Escolar, Educación Pública

Resumen

El estudio analiza los efectos de la política educativa —desayuno escolar— en la ta­sa de retención del sistema educativo público en el departamento de Cochabamba. Bolivia. Entre los años 1998 y 2001 Para ello utiliza una base de datos que permite armar un modelo de panel con efectos fijos, el cual muestra no sólo los efectos de las políti­cas en un determinado año, sino también los cambios de éstas y sus consecuencias a través del tiempo.

Los efectos encontrados indican que el desayuno escolar influye en gran medida en el aumento de la tasa de retención, pero a un costo elevado, por lo que se recomienda la focalización del programa en los grupos de mayor riesgo de abandono del sistema y la no ampliación de este programa a todo el sistema educativo público.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

S. Marcelo Olivera v., Universidad Mayor de San Simón

Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba, Bolivia) y Master of
Arts in Economics de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicado
2004-10-01
Cómo citar
Olivera v.S. M. (2004). Efectos del desayuno escolar en la tasa de retención del sistema escolar público. Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, (3), 77-116. https://doi.org/10.35319/lajed.20043288