La responsabilidad ética del hombre contemporáneo

  • Fernando Arce Hochkofler Universidad Paris VIII
Palabras clave: desarrollo económico, información especializada, evolución, hombre, ciencia y tecnología

Resumen

El desarrollo económico, la evolución de la ciencia y la tecnología, la explosión demográfica, la "cultura" informatizada, las libertades democráticas y la corrupción, han provocado una crisis moral sin precedentes, una revolución del concepto que tiene el hombre de sí mismo, de lo masculino y lo femenino, al punto de ver tambalearse su identidad, sus valores y perderse el sentido de orientación de hacia dónde van la cultura y la civilización. Esta crisis nos apostrofa con interrogantes que tienen anverso y reverso: ¿cómo afrontar el presente incierto? ¿De qué cualidades, de qué carácter hay que estar construido para plantarse y tomar buenas decisiones en el mundo inseguro, competitivo y difícil que nos toca vivir? Ya no se trata de pensar proyectos ecológicos o modelos económicos sustentables, menos sistemas ideológicos; sino de descubrir personalidades capaces de lucidez y altura necesarias para asumir con responsabilidad el liderazgo de la humanidad.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Arce Hochkofler, Universidad Paris VIII

Psicoanalista en la consulta privada. Se graduó en estudios de tercer ciclo en la Universidad Paris VIII y es candidato al Doctorado en la misma universidad. Obtuvo una maestría en Psicología Clínica en la Universidad Católica de Buenos Aires y realizó su análisis didáctico tanto en París como en Buenos Aires. 

Publicado
2011-11-01
Cómo citar
Arce HochkoflerF. (2011). La responsabilidad ética del hombre contemporáneo. Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, (16), 131-150. https://doi.org/10.35319/lajed.201116148