Sobre la revista

La Revista Latinoamericana de Desarrollo Económico - Latin American Journal of Economic Development (LAJED, por sus siglas en inglés) fue presentada por primera vez en septiembre de 2003, por el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, como iniciativa de un grupo de expertos preocupados por la difusión de investigación e información relevantes que apoyen las políticas públicas y al sector académico.

La Revista LAJED genera dos números por año, los mismos que son publicados en mayo y noviembre. Existen publicaciones no periódicas correspondientes a números especiales, cuyos artículos obedecen a la necesidad de información y/o análisis actualizado y a la coyuntura nacional y regional en un momento determinado del tiempo.

MISION

La revista tiene la misión de investigar la realidad económica y social de Bolivia y de la región latinoamericana, con el objetivo de generar debate en la sociedad civil y aportar criterios técnicos a los diversos hacedores de políticas públicas. Está dirigida a académicos en ciencias del desarrollo, hacedores de política pública y sociedad civil.

Los trabajos que se publican son originales y de rigor académico-científico, los cuales cubren una amplia gama de tópicos socio-económicos. Los artículos son principalmente de naturaleza teórica y aplicada, centrados en problemas estructurales y coyunturales de América Latina y el mundo.

Las principales líneas de investigación que son abordadas en la revista son:

1. Desarrollo social y económico.
  2. Justicia social, desigualdades y pobreza.
  3. Macro y microeconomía.
  4. Políticas públicas e institucionalidad.
  5. Análisis ambiental, desarrollo sostenible y energías.
  6. Seguridad y soberanía alimentaria.
  7. Relaciones internacionales y comercio.
  8. Historia y pensamiento económico.
  9. Cohesión social y crecimiento inclusivo.
  10. Economía de la innovación, emprendedurismo y microfinanciamiento inclusivo.

La revista cuenta con el registro ISSN, y los artículos publicados son elaborados de acuerdo al sistema de clasificación del Journal Economic Literature (JEL), por lo cual obedecen a los estándares de calidad ISO690.

INDEXACIONES

La Revista LAJED está indexada a Latindex, Repec-Ideas, SciELO Bolivia, e incluida en Google Scholar.

FINANCIAMIENTO

La revista LAJED es financiada por la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" y la Fundación Hanns Seidel.

LICENCIA

Los documentos publicados en la Revista LAJED están pensados de manera que tengan la mayor difusión posible, contribuyendo al debate publico y al conocimiento académico. Por lo tanto, se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite la fuente y se realice sin fines de lucro. Los artículos de la revista estan publicados bajo la licencia Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)

Licencia Creative Commons

CARGO POR EL PROCESAMIENTO DE ARTÍCULOS

La Revista LAJED es de carácter gratuito y es de acceso abierto, en este sentido NO se cobra ningún cargo por procesamiento de artículos (article processing charges, APC). LAJED no cobra a los autores de publicaciones científicas para que su trabajo esté disponible en acceso abierto.

POLÍTICA DE ARCHIVO

La revista LAJED participa del programa PKP Preservation Network (PKP PN) para preservar digitalmente las revistas en OJS. El programa LOCKSS ofrece preservación descentralizada y distribuida, acceso perpetuo sin interrupciones y preservación de la versión original auténtica del contenido. El PKP PN garantiza que las revistas que no forman parte de ningún otro servicio de preservación digital (como CLOCKSS o Pórtico) se puedan conservar para un acceso a largo plazo.

LA COPIA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA PARA LA PRESERVACIÓN DEL ACCESO AL CONTENIDO DE LA REVISTA LAJED ESTÁ DISPONIBLE EN EL REPOSITORIO OJS DE LA UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL LA PAZ EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN WEB": http://bibvirtual.ucb.edu.bo/revistas/index.php/lajed