Teoría del Capital Humano vs. Modelo de Señales: Un estudio exploratorio del mercado laboral de la ciudad de La Paz

Autores/as

  • Fernanda Padrón Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

DOI:

https://doi.org/10.35319/lajed.20042327

Palabras clave:

Crecimiento Económico, Desigualdad, Educación, Mercado laboral

Resumen

La investigación ha revelado los beneficios que las inversiones educativas tienen sobre el crecimiento económico y el bienestar social. Entre los temas estudiados, el efecto sobre la distribución del ingreso es uno de los más importantes; se ha demostrado que las diferencias en el nivel de escolaridad representan el principal factor explicativo de las diferencias salariales.

Por lo tanto, la inversión educativa se considera una fuerza primaria para combatir la pobreza y la desigualdad. Se cree que si se reducen las brechas de calificación entre los grupos de población, a través de más y "mejor" educación, será posible reducir las brechas de ingresos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-04-01

Cómo citar

Padrón, F. (2004). Teoría del Capital Humano vs. Modelo de Señales: Un estudio exploratorio del mercado laboral de la ciudad de La Paz . Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, (2), 171–176. https://doi.org/10.35319/lajed.20042327