Elementos de economía en San Agustín y Santo Tomás de Aquino

Autores/as

  • Alejandro F. Mercado Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

DOI:

https://doi.org/10.35319/lajed.20054271

Palabras clave:

Iglesia católica, Economía

Resumen

La Iglesia Católica desde sus inicios ha jugado un papel preponderante en el mundo, el mismo que se ha visto fortalecido con el pontificado del Papa Juan Pablo II. En momentos en que parecía que la revolución del "high tech"llevaría a los hombres, en especial a los jóvenes, a dejar la espiritualidad en un segundo plano, la visión que ha transmitido el sucesor de Pedro ha dado un nuevo vigor a la misión de la Iglesia. En ese marco, si bien la Iglesia ha asumido un mayor rol protagónico en la sociedad, ha asumido también el desafío de dar ciertas señales para la conducción de la misma. Hablar de conducir la sociedad nos lleva, en última instancia, al plano de la economía, y es también en este ámbito que la Iglesia debe afrontar el reto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro F. Mercado, Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Director del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la Universidad Católica Boliviana.

Citas

Dougherty, W. H. 2003. Catholicism and the Economy: Augustine and Aquinas on PropertyOwnership. Markets & Morality Vol. 6 Num. 2. Acton Institute for the Studyof Religion and Liberty. Michigan, United States.

Ekelund, R. B. y R. F. Hébert. 2003. Historia de la teoría económica y de su método. Ma­drid: McGraw Hill.

Rima, I. H. 1995. “Desarrollo del análisis económico" Madrid: Ediciones Irwin. Rima ci­ta “De Summa Theologica” (1269-1290) de Santo Tomás (tr. de Fraile Teófi­lo Urdanoz), Madrid, Biblioteca de Autores Cristianos, 1956, quien a su vezcita a San Agustín.

Strathern, P. 2000. San Agustín. Madrid: Siglo XXI.

Descargas

Publicado

2005-04-01

Cómo citar

Mercado, A. F. (2005). Elementos de economía en San Agustín y Santo Tomás de Aquino. Revista Latinoamericana De Desarrollo Económico, 3(4), 143–149. https://doi.org/10.35319/lajed.20054271

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>